Mañana jueves será extraditado el exadministrador de la Tasa de Seguridad, Francisco Roberto Cosenza, luego de ser captura en Honduras.

El comisionado Julio Romero, director de las Fuerzas Especiales, confirmó que se ha dado luz verde para llevar a cabo la extradición del señor Cosenza, quien enfrenta cargos en Estados Unidos relacionados con el lavado de activos.
Según fuentes policiales, Cosenza será entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Se ha llevado a cabo todo el protocolo necesario y se espera que el avión parta hacia Estados Unidos a las 9:30 am, donde será trasladado posteriormente a la Corte del Distrito Sur de Florida.
Durante su traslado, el exadministrador estará bajo resguardo policial y acompañado por un cuerpo médico para garantizar su seguridad y bienestar.
La captura de Cosenza se realizó el 8 de enero de este año en la colonia Altos de Miraflores Sur de la capital hondureña, confirmada por el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Las autoridades hondureñas respondieron así a la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de la presunta comisión de tres delitos relacionados con el lavado de activos.