Unas 5 mil 400 familias, equivalentes a 43 mil 200 personas, resultaron afectadas por las intensas lluvias provocadas por el frente frío que azota la zona del litoral atlántico, informó el meteorólogo Alberto López, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
De acuerdo con el pronosticador, se han habilitado 28 albergues en los departamentos de Atlántida y Yoro, los más golpeados por las precipitaciones.
“Un poco más de mil 200 personas ya están albergadas y atendidas por el sistema nacional de gestión de riesgo”, detalló López.
Copeco mantiene alerta en el litoral atlántico y un monitoreo constante en la región, ante el riesgo de nuevas inundaciones. La institución exhortó a la población a seguir los comunicados oficiales y las alertas que se difundirán en las próximas horas, con el objetivo de evitar pérdidas humanas y daños.
A la fecha, Copeco ha identificado 15 puntos de inundación; de los cuales ocho en Atlántida y siete en Yoro. En Atlántida se reporta que siete comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de un río en la zona


