El período de los magistrados del TJE es de cinco años igual que en el CNE, el Partido Nacional y Liberal estarán a cargo del tribunal electoral durante las elecciones internas y generales.

Este día en sesión de pleno, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) se definió la rotación de la presidencia para el periodo 2024-2026.
La decisión se tomó por mayoría de votos de los tres magistrados, donde quedo constituido por Miriam Barahona (Partido Liberal) presida el TJE para el periodo 2024-2025, seguida por Mario Flores Urrutia (Partido Nacional) de 2025-2026, cuando se desarrollarán las elecciones generales, y Mario Morazán (Libre) en 2026-2027.
La propuesta fue presentada por la reelecta magistrada Miriam Barahona, quien aseguró que el representante de Libre no presentó ninguna propuesta.
Por su parte, el magistrado Mario Morazán dio a conocer su descontento ante la elección de Barahona, asegurando que “se cumplió un acuerdo político” entre el Partido Liberal y el Partido Nacional.
Al ya estar constituido el Tribunal de Justicia Electoral que se encuentra bajo la dirección de Miriam Barahona, misma que convocó para el día de hoy a sesión para continuar con las tareas pendientes “porque no hay tiempo que perder”, comentó.
