Los Juzgados en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción notificaron a la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, el cambio de medidas y dar la orden para enviarla a prisión.

Este viernes se tenía que desarrollar la audiencia Ad-Hoc con el objetivo de notificarle el cambio de medida a la exfuncionaria. Sin embargo, Tábora no compareció a los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.
En ese sentido, el juez emitió una orden de captura en contra de la exministra de Finanzas por no presentarse a la audiencia “ah doc”, donde se le notificaría el cambio de medidas.
Tábora se apersonó a los juzgados en una silla de ruedas ante sus problemas de salud que presenta.
Cabe recordar, que la Corte de Apelaciones revocó las medidas distintas por prisión preventiva.
El 16 de enero, el Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva debido al delicado estado de salud de la exministra, sin embargo, la Corte de Apelaciones dio la razón al Ministerio Público al revocar las medidas.
La exfuncionaria es acusada por la comisión de los delitos de fraude a título de cooperador necesario y violación a los deberes de los funcionarios en el fraude de los hospitales móviles comprados durante la pandemia del COVID-19.