El titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección de Vialidad y Transporte, Darwin Hernández, informó este viernes que en los dos primeros días de 2026 se han registrado 11 fallecimientos en accidentes viales en Honduras.
Hernández lamentó la situación y subrayó que los accidentes de tránsito son “100 % evitables”, por lo que instó a la población a tomar conciencia sobre la responsabilidad al volante.
En comparación con el inicio del año anterior, las muertes se han duplicado, ya que en los primeros dos días de 2025 se contabilizaron seis decesos. “Es una realidad dolorosa que debemos enfrentar con prevención y responsabilidad”, expresó.
El 2025 cerró con 1,894 muertes a causa de accidentes de tránsito, lo que representó un incremento del 10 % respecto a 2024.
Estas cifras consolidan la siniestralidad vial como una de las principales preocupaciones en materia de seguridad pública.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, solo superada por los homicidios.
El inicio de 2026 refleja un panorama crítico en materia de seguridad vial en Honduras, con cifras que duplican las del año anterior. Las autoridades llaman a la responsabilidad y a la prevención, mientras organizaciones civiles insisten en que la siniestralidad vial es una epidemia que requiere atención urgente.


