El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, reveló que ya identificaron las personas que están vinculadas a la desaparición de doce personas en el municipio de Baracoa, departamento de Cortés.

Turcios aseguró que “se obtuvieron unas órdenes de captura contra personas vinculadas a estos hechos (dos órdenes de captura) y esperamos ejecutarlas en las próximas horas” con el respectivo requerimiento fiscal.
De acuerdo con el alto oficial, ya cuentan con indicios sobre el secuestro de los ciudadanos. “Se han encontrado algunas evidencias, hay partes de vehículos en los que se conducían estas personas”.
La masiva desaparición se produjo el 12 de junio y desde entonces se activó la búsqueda. “Hay más de 150 miembros realizando trabajos de búsqueda día a día. Esta semana se incorporó un equipo especializado de la unidad antisecuestro para lograr encontrarlos”, destacó.
Pleito por territorio
Según Turcios, el secuestro de las personas se debe a la disputa de territorio entre estructuras criminales del narcotráfico.

En redes sociales circuló un video que muestra la muerte violenta de uno de los secuestrados, identificado por el apoderado legal de los desaparecidos, Carlos Chajtur, como Santos Josué López.
En el video se muestra a varias personas vestidas con indumentaria militar al momento de ejecutar a la víctima.
“Lo que puedo decir es que dentro de esa banda hay policías y exmilitares”, dijo el abogado