La Policía Nacional capturo en las últimas horas a Juan Ramón Cruz, de 79 años, exdirector del Fondo Social para la Vivienda (Fosovi).

La detención se realizó en Tegucigalpa, en cumplimiento de una orden de captura pendiente por los delitos de fraude y asociación para delinquir.
Juan Ramón Cruz está implicado en el caso del desfalco en el proyecto de las “casas contenedores”. Su detención forma parte de los requerimientos fiscales presentados el martes por la Fiscalía, que también busca a otros implicados en el caso, entre ellos el exministro de la presidencia Ebal Díaz.
La captura de Cruz se realizó en su casa de habitación en una colonia de la capital y, tras su detención, fue trasladado a la clínica policial para un chequeo médico, para luego ser presentado en los juzgados en las próximas horas, según lo dio a conocer el comisionado Vázquez Palma.
Cruz es el primero en ser detenido de los 14 implicados acusados por el fiscal general, Johel Antonio Zelaya, a través de un requerimiento fiscal. La denuncia que llevó a esta acción fue presentada por el propio fiscal general de la República.
Se espera que esta detención marque el inicio de una serie de acciones legales que llevarán a la justicia a todos los responsables del fraude en el proyecto de las «casas contenedores»