Hondumedios

Renace la esperanza, gracias muchachos

En un espectacular y estratégico partido, la selección nacional de Honduras, se impuso a la poderosa selección de México, por el marcador de 2×0, con goles de Anthony “El Choco” Lozano y Brayan Róchez, que desfiguró al equipo azteca.

Hondumedios. La alegría de la afición, se desbordó hasta altas horas de la noche por el triunfo, pero sobre todo por la aptitud demostrada de la oncena Catracha, que poco a poco recobra la confianza y hace que se vaya olvidando el triste recuerdo de la catastrófica eliminatoria mundialistas anterior.

El partido se disputó en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, siendo la primera victoria de la “H” sobre México en la capital hondureña.

El juego comenzó con un impacto entre los capitanes de ambos equipos, el portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa y Anthony Lozano, acción que tendría efecto en el resto del partido.

La primera llegada fue para Honduras con un centro al área y “Choco” Lozano remató de cabeza, el balón pasó desviado de la portería defendida por “Memo”.

Al minuto 20, “Memo” Ochoa fue sustituido tras sentir molestias ocasionado por el impacto accidental que tuvo con “Choco” Lozano, e ingresó en su lugar Luis Magalón.

Honduras marcó el primer gol al minuto 29 con un centro de Luis Palma al área y “Choco” Lozano logra controlar el balón y la puntea para vencer al cancerbero mexicano.

Lozano volvió a tener otra oportunidad dos minutos después, con un disparo que desvió Magalón.

Luis Palma tuvo una oportunidad, sin embargo, no pudo controlar bien el pase que mandó Jorge Álvarez, no obstante, pudo darse la vuelta y rematar, un jugador mexicano desvió el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Jaime Lozano, DT de México, mandó a la cancha a Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Luis Chávez para emparejar el marcador.

Mientras que Rueda respondió sacando a “Choco” Lozano y Rigoberto Rivas por Bryan Róchez y Alberth Elis, respectivamente, para mantener el mismo sistema de juego, oxigenar el ataque y salvar a los primeros de una segunda tarjeta de amarilla.

Elis fue incisivo en la cancha, insistiendo en atacar, encarar a los defensas de México, mandar el balón al área.

Al minuto 71, Jorge Álvarez ganó la posesión del balón, se introdujo al área, mandó un pase, Róchez la recibe, se dio media vuelta y definió con su pierna derecha para vencer a Magalón.


Con la victoria, Honduras logra dar el primer paso para aspirar a una clasificación a la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.

El juego de vuelta será el martes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *