Hondumedios

Reportan el raptó de 14 personas en Tela, Atlántida

Un total de 14 personas fueron raptadas por individuos vestidos con indumentaria militar, quienes se los llevaron de la aldea Crique Las Marías, en Tela, Atlántida, hace una semana, denunciaron sus familiares.  

Los familiares expresaron su profunda preocupación y zozobra debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Policía Nacional y militar, ante la privación de libertad de las 14 personas.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como: Omar Escobar, Vanessa Hernández, Carlos Martínez, Miguel Molina, Eduardo Molina, Isaías Guzmán, Lucio Corea, Greysi Hernández, Mirian Hernández, Damaris Bardales, Alberto Bardales, Elvin Hernández y dos personas más quienes serían adolescentes.

Según información proporcionada por familiares, este hecho ocurrió hace ocho días, mientras las víctimas se encontraban en sus casas, todos trabajaban en la recolección de palma africana y en otras labores agrícolas y quienes fueron privados de su libertad por varios hombres vestidos de militares y fuertemente armados.

Por otra parte, se informó que los sospechosos quemaron las motocicletas que se conducían los afectados, con la que transportaban la fruta recolectada.

Los familiares enfatizaron que decidieron interponer las denuncias en los medios de comunicación ya que, a una semana ni la Policía, ni la Fiscalía, han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Ante el suceso más de 100 personas han abandonado el lugar por miedo, dijo una de las familiares afectadas por la desaparición de su pariente.

Ministerio Público

Los familiares de las personas desaparecidas llegaron este lunes al Ministerio Público de San Pedro Sula, a brindar información vital sobre el secuestrados de estas personas por presuntos militares.

Con la información se pretende recabar datos para dar con el paradero de los desaparecidos y los presuntos captores.

Investigación

De acuerdo con Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional, hay más de 500 elementos policiales investigando este hecho.

Aseguró que algunos de los secuestrados cuentan con antecedentes policiales y judiciales, y que el origen sería pelea (no especificó el qué), entre dos bandas de la localidad.

“Hemos utilizado drones y helicópteros porque es una zona inhóspita, esperamos que encontrar con vida a las personas”, señaló Aguilar.

Agregó que la privación injusta de la libertad de estas personas tiene un fin, pedirles a ellos hacer una acción, entonces esto se convierte en un secuestro, porque le están pidiendo a otra persona que mate a otras.

Indicó que la aldea está intervenida y que han utilizado drones, helicópteros, lastimosamente no se puede llegar en vehículos, para llegar a la zona se debe de caminar hasta cuatro horas.

Aseguró que han hablado con algunas familias para recolectar información y poder dar con los responsables y esclarecer el hecho lo antes posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *