Por Letzea Baca, Máster Trainer de Línea Blanca para Samsung Centroamérica y el Caribe

Siempre será una noticia grata que la tecnología nos sorprenda con una innovación para mejorar nuestra calidad de vida en casa. En Samsung tenemos una constante búsqueda de soluciones inteligentes para los hogares, que rompan paradigmas y atiendan las nuevas necesidades de todos.
En este camino, hoy estamos conjugando nuestra trayectoria y nuestra experiencia en diseño de electrodomésticos a favor del bienestar doméstico con una de nuestras últimas soluciones gracias a la Inteligencia Artificial. En esta línea creativa y de ingenio, llega al mercado nuestra nueva propuesta de Samsung para la línea Bespoke: Bespoke AI Laundry Combo.
Esta lavadora-secadora ofrece el sistema Todo en uno, un diseño que nos ahorra espacio, tiempo y reduce gastos domésticos. Gracias a la IA los usuarios podrán controlar el equipo con más precisión y agilidad, a fin de optimizar y hacer mucho más fácil las actividades de lavado.
La tecnología AI Wash & Dry de la Bespoke fue ideada a la medida de las expectativas de los usuarios, especialmente aquellos que quieren tener un electrodoméstico que lo haga todo y de manera efectiva, a tal punto que libere tiempo personal. La Bespoke AI Laundry Combo permite que los momentos y esfuerzos que el usuario tradicionalmente dedicaba a gestionar la lavadora y la secadora, y vigilar y controlar manualmente su funcionamiento, ahora sea destinado a la relajación, al descanso y a otras actividades mas gratificantes.
¿Cómo logra esa aspiración del usuario? Para responder comencemos con las extraordinarias capacidades de Bespoke AI Laundry Combo de detectar de manera inteligente el peso de la carga, identificar el tipo de tela, determinar el nivel del agua adecuada para cada carga, medir el nivel de suciedad de la ropa y establecer la cantidad de detergente necesario.
El usuario ya no necesita dedicar esfuerzo ni tiempo para estos cálculos. Estar pendiente de los ciclos de lavado es una tarea que a nadie gusta. Por eso, nuestra tecnología lo hace más fácil a cada usuario de manera individualizada, ya que registra y analiza datos sobre el historial de lavados y secados. En este análisis, también identifica los tipos de ropa. Luego de esta inteligente evaluación, determina y sugiere al usuario la configuración ideal.

Otro atributo es su capacidad de lavar hasta 26 kg de ropa por carga y secar 15 kg. Ofrece un ciclo de lavado y secado de 98 minutos gracias a la función Súper Speed, el cual destina un ciclo de 28 minutos para un lavado, con un potente rocío de agua para que el detergente penetre más rapido en los tejidos y acelere el enjuague. El tiempo restante, 70 minutos, lo dedica a un secado suave a baja temperatura.