Este lunes se informó desde la Corte Suprema de Justicia que el magistrado Wagner Vallecillo aceptó la presidencia de la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial.

Hondumedios. Luego de conocer esta decisión la magistrada Isbela Bustillo y el magistrado Luis Fernando Padilla no están de acuerdo con esta decisión, por lo que decidieron no asistirán a la convocatoria a reunión del Pleno de magistrados, realizada por la presenta de este poder del Estado, Rebeca Raquel Obando.
Bustillo lamentó que son el ente llamado a resolver los problemas de las personas, y que dentro del mismo organismo se están dando conflictos.
La magistrada manifestó que “proponemos que se haga un pleno de 15 magistrados propietarios para dirimir este conflicto”.
En ese sentido, opinó que en varias ocasiones ha señalado que se debe convocar a una sesión del pleno de magistrados, por ser la máxima autoridad de la CSJ, para dirimir este conflicto.
Reiteró que la presidencia de la Sala de lo Constitucional recae en el magistrado Luis Fernando Padilla y no en Wagner Vallecillo, basándose en la orden de precedencia.
Bustillo adelantó que ni ella ni su compañero Luis Fernando Padilla asistirán a la convocatoria de la Sala de lo Constitucional porque sería acatar una orden ilegal.

Mientras no haya un pleno de magistrados, no estaremos atendiendo ninguna convocatoria porque este conflicto no está dirimido, recalcó.
La magistrada advirtió que todos los usuarios de cualquier integrante que conozca su sentencia, esta puede ser anulable porque no son los llamados ni los nombrados oficialmente para conocerla.