Este lunes se cumplen 12 días, que empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, protestan con la exigencia de separar a la titular de esta dependencia, Natalie Roque a quien acusa del delito de acoso laboral.

Hondumedios. Según los empleados que están realizando la manifestación, el acoso que sufren llega a extremos que el ex viceministro Guido Eguigure renunció a su cargo por ese motivo.
Tal como anunciaron desde el primer día de la toma de instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos, la manifestación es de carácter indefinido hasta obtener una solución a esta problemática.
Sin embargo, hasta este lunes no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de la dependencia.
Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos solo ha manifestado que se mantendrá en el cargo hasta que la presidenta Xiomara Castro decida lo contrario.
En ese sentido, se ha limitado a manifestarse sobre la situación de derechos humanos en el país a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Lo anterior ha sido ampliamente criticado por los empleados en protesta ya que han externado así no se dirigen los derechos humanos de un país.

Según declaraciones recientes, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, dijo estar abierta a las investigaciones ante las constantes denuncias de abusos dentro de esa institución del Estado.
Sobre las denuncias de malos tratos, defendió que es un trabajo de “alto estrés” y una enorme responsabilidad que requiere “altos niveles de exigencia”.
La funcionaria admitió que en ocasiones hay “situaciones complejas” en el accionar y estas generan “fricciones”, pero estas no deben trascender de manera pública, pues dañan la imagen de la Secretaría.
La ministra insistió en que el trabajo de la Secretaría “sale a flote” con muchas dificultades, y con una carga de trabajo “muy sensible y de mucho estrés”.
No obstante, aseveró que hay un gran compromiso para trabajar con integridad y transparencia en la Secretaría de Derechos Humanos.