La audiencia para la selección del jurado comenzaba hoy en el caso del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, sin embargo un alguacil de la corte informó que dicha elección se retrasó y que continuaría la actividad hasta los primeros días de la próxima semana.

Hondumedios. Según lo manifestado por el abogado Raymon Colon, defensor del expresidente Hernández la selección del jurado, para el juicio será el 20 de febrero y a puerta abierta.
Sin embargo, lo que se maneja a la hora son versiones de prensa y aún no hay un documento oficial de la Corte.
Las 60 personas citadas por el juzgado se apersonaron hasta la Corte para iniciar con el proceso de selección de 12 personas propietarias y 12 suplentes que serán las encargadas de decidir si el expresidente es culpable o no culpable y serán las encargadas de decidir si el expresidente es culpable o no culpable.
Tras la selección del jurado habrá el otorgamiento de un espacio para analizar la información clasificada.
La acción de selección del jurado, es ante la proximidad del juicio del exmandatario acusado por supuestos actos de narcotráfico.
El juicio, dará inicio el 20 de febrero y tendrá testigos claves, donde figuran narcos capturados por la DEA como: Arnaldo Urbina, Alexander Ardón, Fernando Chan Monroy, entre otros
Asimismo, se informó que, por cada día de participación en el proceso judicial, cada jurado recibirá una compensación de 50 dólares.
Asimismo, se informó que el juez Kevin Castel determinó evacuar a toda la prensa tanto nacional como internacional que había hecho su ingreso a la Corte.
El expresidente Juan Orlando Hernández enfrentará el próximo 20 de febrero el juicio por narcotráfico en los Estados Unidos, acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, luego de aplazarse otra vez, ya que estaba programado para iniciar este lunes 12 de febrero.
JOH termino su mandato presidencial el 27 de enero de 2022, y el 15 de febrero de ese mismo año fue capturado en su residencia en Tegucigalpa y llevado esposado de manos y pies a una celda especial de la Policía Nacional.
Dos meses después, el 21 de abril, fue extraditado a EEUU, en un hecho sin precedentes en la historia de Honduras por ser el primer exgobernante solicitado en extradición para ser juzgado por tráfico de drogas y uso de armas.