Al menos seis personas murieron en la comunidad de Toloa Adentro, Mesapa, tras ingerir presuntamente bebidas alcohólicas adulteradas, según informaron familiares de las víctimas.
De acuerdo con el testimonio de Mario Ruiz, familiar de uno de los fallecidos, las seis personas se habían reunido en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas para departir después de un partido.
Horas más tarde, comenzaron a sentirse mal y se retiraron a sus viviendas. Posteriormente, uno a uno fue falleciendo.
Ruiz relató que todos presentaron síntomas similares: dolor de estómago, vómito y malestar general, que se agravaron entre dos y tres horas después del consumo. “Las autoridades forenses son las que determinarán las causas, pero estamos seguros que fue por intoxicación alcohólica”, expresó.
Ruiz indicó que uno de los fallecidos es primo de su esposa, quien se moviliza hacia el lugar para obtener más información.
Xiomara García, hermana de Lázaro Alfredo García, de 45 años, confirmó que su hermano salió a beber con amigos y falleció en su casa.
García agregó que inicialmente desconocían la magnitud del hecho, pero con el paso de las horas se enteraron de que más personas habían muerto con los mismos síntomas: “Nosotros no sabíamos que habían más personas fallecidas en el pueblo, a medida que iba pasando el tiempo nos dimos cuenta que tres de ellos ya habían muerto y de los mismos síntomas, anoche murieron otros dos y una más hoy”.
Investigación en curso
Las autoridades forenses deberán confirmar si la causa de las muertes fue efectivamente intoxicación alcohólica por consumo de bebidas adulteradas. Mientras tanto, la comunidad permanece consternada por la tragedia que enluta a varias familias en Mesapa.


