Los socios de Koriun Inversiones han vuelto a tomar la carretera en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, en protesta por la falta de devolución de sus aportaciones.

Esta acción se suma a una serie de manifestaciones que han tenido lugar desde la intervención de la empresa por parte del Ministerio Público el pasado 23 de abril.
Los manifestantes, que se han concentrado en la salida al municipio de San Marcos de Colón, exigen que las autoridades les devuelvan el capital invertido en Koriun Inversiones.
La empresa, que prometía un retorno del 20% mensual sobre las aportaciones, fue intervenida tras sospechas de operar bajo un esquema Ponzi. Durante la intervención, se encontraron más de 358 millones de lempiras en efectivo y 69.2 millones en cuentas bancarias congeladas.
Iván Velásquez, administrador de Koriun Inversiones, y su esposa se encuentran recluidos por el delito de lavado de activos, luego de que el juez les dictara auto de formal procesamiento.
La intervención desató el caos entre los inversionistas, muchos de los cuales han formado filas en las oficinas de Choloma, Copán y Santa Bárbara, exigiendo la devolución de sus fondos.
Los socios de Koriun en Choluteca han expresado su frustración por la falta de respuesta de las autoridades. “Nosotros no hemos tenido respuesta de las autoridades, todo está concentrado en la zona norte y nosotros estamos de brazos cruzados”, dijo uno de los manifestantes.
La toma de carretera ha generado molestia entre los conductores que se encuentran varados en la zona.