Con un fuerte contingente policial, trasladan la mañana de este miércoles al periodista Esdras Amado López de las instalaciones del “Core 7” a los juzgados capitalinos tras denuncia de supuesta familiar y lesiones agravadas.

Amado López, conocido por sus críticas al gobierno, ha hecho declaraciones impactantes en las que asegura que su vida corre peligro.
Según López, una fuente le informó que no saldría vivo de la cárcel, alegando que existe un sicario supuestamente ordenado por el expresidente Mel Zelaya para asesinarlo en cuanto sea encarcelado.
«A mí me van a matar en la cárcel como a David Romero, el que me va a matar es Mel Zelaya, el líder del cartel más grande de Honduras», aseguró mientras era trasladado.
“Este es un tema de Medicina Forense, uno que deberá ser tratado en el juicio, cualquier cosa que diga puede usarse en mi contra, diré todo ante un juez competente, tengo la más grande consideración a la madre de mis hijos, ella no quiere esto, iré a audiencia y por órdenes de Mel Zelaya me enviarán a una cárcel y por órdenes de él un sicario me va a matar”, subrayó.

“Las fuentes como las que ayer me dijeron que yo no saldría vivo de la cárcel, una persona encapuchada llegó anoche y me dijo que no saldría vivo de la cárcel”, dio a conocer.
La audiencia de declaración de imputado, está relacionada con una denuncia interpuesta por su esposa, Milagros González, quien lo acusa de violencia doméstica y lesiones.
La detención de López, ocurrida ayer (martes 25 de marzo del 2025) en su residencia, generó gran atención mediática debido a la magnitud del operativo y las declaraciones del periodista, quien afirmó que su vida corre peligro y que existe un complot en su contra.
El caso ha polarizado la opinión pública, con algunos cuestionando el trato recibido por López durante su detención y traslado, mientras otros destacan la importancia de que se sigan los procedimientos legales.
La audiencia determinará las medidas que se tomarán en su contra, incluyendo la posibilidad de prisión preventiva.