Hondumedios

Unos 29 agentes policiales fueron detenidos por distintos delitos en el país

Autoridades hondureñas confirmaron este jueves, que al menos unos 29 agentes policiales han sido capturados en operaciones contra la corrupción dentro de la institución.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que estos agentes fueron depurados debido a su implicación en varios delitos.

“Son 29 miembros activos de la Policía Nacional en cinco casos diferentes, esto demuestra la continua depuración en la institución”, afirmó el funcionario.

Sánchez aseguró que estas acciones se llevaron a cabo siguiendo criterios técnicos y jurídicos, respaldados por investigaciones exhaustivas para evitar cualquier acusación de despidos ilegales contra el Estado de Honduras.

“Esperamos 29 sentencias condenatorias y evitamos 29 demandas contra el Estado porque lo hacemos de manera responsable”, enfatizó el ministro.

Esta operación es parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la corrupción y fortalecer el Estado de derecho en Honduras, marcando un paso significativo hacia la reforma y la transparencia en las fuerzas de seguridad del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *