En la Asamblea Nacional del Partido Libertad y Refundación que se desarrolla en Siguatepeque, el coordinador de ese instituto político, Manuel Zelaya Rosales, preguntó a su representante ante el Consejo Nacional Electoral, Marlon Ochoa, que si va a firmar la declaratoria de unas elecciones fraudulentas y marcadas por la injerencia del presidente Donald Trump.
Posteriormente leyó un mensaje de texto en el teléfono de la candidata perdedora Rixi Moncada en donde respondió el consejero Ochoa y textualmente dijo “jamás voy a reconocer esas elecciones” soy soldado de la Patria, que me condenen los tribunales de la oligarquía y los medios de comunicación a quien tildó de gargantas asalariadas.
De confirmarse lo anterior, Honduras estará en una nueva crisis al no conformar el pleno del CNE para declarar quiénes son el nuevo presidente, los diputados y las nuevas corporaciones municipales.
El procedimiento establece que ante la imposibilidad del CNE de lograr la declaratoria esto pasa al Congreso Nacional que en este momento está cerrado y es dirijo por una ilegal Comisión Permanente integrada por diputados de Libre y otros de otros partidos que se han entregado al oficialismo.


