Este miércoles el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, realizó la transferencia de 77 millones 673 mil 111 lempiras con 66 centavos a la cuenta del Cuerpo de Bomberos de la zona norte del país.

El alcalde expresó su indignación por el rechazo del Cuerpo de Bomberos de no recibir un cheque por valor de 77 millones de lempiras, argumentado falta de claridad sobre el manejo de fondos municipales.
Ante la actitud del comandante de bomberos, teniente coronel, Daniel Rivera López, de no recibir el cheque de 77.6 millones de lempiras que el edil sampedrano ordenó realizar el depósito del mismo con el propósito de ponerse al día con la deuda entre la Municipalidad Sampedrana y el Cuerpo de Bomberos.
Contreras manifestó “ya que ellos lo rechazan nosotros actuamos de oficio”, es por ello que el que se dio instrucciones al tesorero municipal Alfonso Lacayo, para que procediera a depositar el cheque a la cuenta de los Bomberos.
“Este es el pago que estamos haciendo a los bomberos y nuestra administración es sana, limpia y no politizada”, aseveró Contreras tras enfatizar que “la administración anterior los tuvo 18 meses sin recibir un lempira y ahora se les está abonando más de 77 millones, sumado a 122 millones que ya les entregamos”

Respuesta Bomberos
Por su parte las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos en un comunicado de prensa informaron que aun existen pagos pendientes por parte de la alcandía municipal.
Agregaron que la Corporación Municipal de San Pedro Sula, les quiso entregar un cheque de 77 millones 673 mil 111 lempiras (77,673,111.66), mismo que fue rechazado ya que no es la cantidad que adeuda a la institución, debe trasladar lo adeudado al Cuerpo de Bomberos que asciende los 159 millones de lempiras (159,241,346.01).
En este sentido, hacemos un llamado al alcalde, Roberto Contreras para que evite generar opiniones equivocadas en la población sampedrana.
Las declaraciones inexactas o desinformadas pueden crear confusión y confrontación innecesaria en nuestra comunidad, lo cual no contribuye a resolver los problemas que enfrentamos, agrega el comunicado
Instamos al alcalde Contreras a priorizar el traspaso oportuno de los fondos destinados al Cuerpo de Bomberos, los cuales son recaudados del pueblo para su protección y seguridad.