El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, exigió que en base a la declaración del juez Marco Antonio Vallecillo, actual coordinador del Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, que se diera el nombre del “esposo de la altísima funcionaria del Poder Judicial” a quien supuestamente iba dirigido el dinero obtenido en este presunto caso de extorsión.

Jorge Cálix, dijo “exijo al Ministerio Público que haga pública la declaración del Juez Marco Vallecillo, capturado mientras recibía un soborno de 3 millones de Lempiras”, afirmó Cálix.
“Vallecillo asegura que ese dinero no era para él, que era para el esposo de una altísima funcionaria del Poder Judicial “alguien más”, ente los que el presidenciable cuestiona ¿quién es?
“Esto es lo que los hondureños queremos saber, quién está detrás de las coimas en el Poder Judicial, quién arregla sentencias, casos perdidos a cambio de dinero. Quién trafica con la justicia”, expresa Cálix al llamar a que se sepa la verdad.
Cálix- el Ministerio Público tiene la obligación de revelar quién sería la persona que supuestamente está implicada en este caso y, posteriormente, esta institución tendría que comenzar con las investigaciones para determinar si el mencionado tiene responsabilidad penal.