El diputado del Partido Liberal, Víctor Rolando Sabillón, reveló este miércoles los motivos de su encuentro con narcotraficantes y Carlos Zelaya en una reunión de 2013 sobre la destinación de dinero para la campaña política de Libre.

Sabillón relató que se hicieron algunos cabildeos para las elecciones con diferentes figuras de la vida política, y fue así como Fredy Nájera, junto con otros personajes que, según él, no conocía, participaron.
“Fue por Fredy Nájera que accedí a reunirme con algunos personajes. Así fue como llegué a esa reunión, participé en ella, y lamentablemente había personas que jamás en mi vida había conocido, pero que al cabo de tres minutos me di cuenta de que eran contrarias a las leyes del país”, relató Sabillón.
Sobre su presencia en la reunión, comentó que, al estar en el lugar, pronto se enteró de que se estaba negociando la presidencia del Congreso Nacional. “Yo dije: Aquí no estoy haciendo nada. Sentí temor, ganas de salir corriendo”.
Añadió que, al estar sentado con personajes como Carlos Zelaya, conocido como “Carlón”, Carlos “El Negro” Lobo, Ramón Matta Waldurraga, Devis y Javier Rivera Maradiaga, y Héctor Fernández Rosa, alias “Don H”, sabía que la reunión estaba siendo grabada.
“Al estar en el lugar, me di cuenta de que se estaba grabando con un reloj. Sabía que las cosas no estaban bien; me limité a contestar con monosílabos. Hay un video que fue presentado en el juicio de Fredy Nájera, pero el juez lo descartó porque no era una prueba suficiente, ya que no se habló de drogas”, refirió.
El diputado pidió que no se le juzgará por no haberse ido a tiempo de la reunión: “Estaba en un lugar con personajes peligrosos, no podía salirme así como así. Sentí miedo, hablé muy poco, pero créanme que quería salir corriendo”, indicó.
Por otro lado, subrayó que en 2012 y 2013 asistió a toda reunión con fines políticos, ya que en aquel entonces buscaba los votos necesarios para la presidencia del Congreso Nacional de un liberal.
El parlamentario afirmó estar dispuesto a presentarse ante el Ministerio Público e incluso destacó que tiene la libertad de ingresar y salir de Estados Unidos sin problemas, porque, según él, la justicia sabe que es inocente.
“Si la Fiscalía me requiere, iré; si me llaman de EE.UU., iré, no tengo miedo. Es la primera vez que me están vinculando con acciones ilícitas”, aseveró.