Durante la homilía de este domingo, el Padre Simón Fu, vicario de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, exhortó a la feligresía a no ser cómplice de un «reino estructurado bajo el abuso y sin moral», haciendo una profunda reflexión sobre las injusticias que prevalecen a nivel mundial.

El sacerdote subrayó que Jesús nos llama a ser servidores de los demás y que la Iglesia debe enfocarse en ayudar a las personas a mejorar su espiritualidad y moral, no en complicarles la vida.
La homilía se dio en el marco del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), jornada en la que la Iglesia universal reza y colabora con los misioneros en todo el mundo.
El Padre Simón pidió a los fieles orar para que todos, desde cualquier vocación, sigan el ejemplo de servicio de Jesús. Además, recordó que el Reino de Dios no es un poder terrenal, sino uno basado en la presencia de Jesús como sumo sacerdote.
Finalmente, el sacerdote también invitó a la comunidad a rezar por los sacerdotes y misioneros que sirven en diferentes partes del mundo.