El precandidato presidencial Nasry Asfura presentó este miércoles el listado de firmas para inscribir su movimiento “Papi a la Orden” en las elecciones primarias del Partido Nacional.

Con una demostración de organización y disciplina partidaria, el precandidato presidencial nacionalista, entregó las planillas completas de su movimiento al Comité Central del Partido Nacional de Honduras (PNH) para la respectiva inscripción con miras a las elecciones del próximo 9 de marzo de 2025.
La presentación de planillas inició en la tarde del miércoles con una marcha en apoyo a «Papi a la Orden» desde el parque La Libertad hasta el Comité Central del Partido Nacional y que estuvo acompañada por los precandidatos de los 18 departamentos y 298 municipios del país, además de la presencia de los designados presidenciales: María Antonieta Mejía, Carlos Alberto Flores Guifarro y Diana Baleska Herrera Portillo.

Asfura llegó acompañado de una considerable cantidad de simpatizantes a la sede del Comité Central del Partido Nacional en la ciudad de Comayagüela, ciudad de Tegucigalpa.
Ya sería el segundo precandidato presidencial, después de Jorge Cálix, que entrega a un partido político la solicitud de inscripción de planilla.
“Solo unidos vamos a garantizar el próximo gane en las elecciones generales de 2025 y este trabajo es en equipo y tenemos la obligación de visitar todos los rincones del territorio hondureño”, declaró Asfura a los simpatizantes nacionalistas.
Manifestó que no es con insultos, ni con odio, ni violencia y venganza que resolverá los problemas del país.

«Tito» Asfura, agradeció el respaldo recibido y subrayó la importancia de la unión y cohesión de todos los nacionalistas para afrontar las próximas elecciones internas y luego las generales, indicando que prevalecerá el principio de respeto, sin venganza ni rencores en las próximas campañas electores, considerando que el Partido Nacional es la organización política más organizada.
“En las elecciones debemos proteger el voto con nuestra alma, vida y corazón”, agregó el máximo líder del movimiento «Papi a la Orden», a la vez que hizo un llamado a la unidad partidaria como parte fundamental en la contienda por el futuro del país.