Ángel Martínez, quien es parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, declaró que la defensa plantea llamar a Nasry Asfura y al jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, a que testifiquen en el juicio de Juan Orlando Hernández.
“Que no se extrañe que se empiece a inventar casos a Nasry Asfura, a perseguirlo de manera política para quererlo inhabilitar porque le tienen miedo y se puedan seguir escondiendo en un Ministerio Público que quieren imponer”, dijo David Chávez.
El presidente del Partido Nacional no quiso referirse a estas declaraciones argumentando que no sabe si el investigador es parte de la defensa oficialmente.
Chávez agregó que cada persona es responsable de sus actos refiriéndose al proceso judicial del expresidente Hernández y que no debe salpicar a Nasry Asfura.
Incluso señaló que los líderes más fuertes del Partido Libertad y Refundación (Libre) han sido mencionados en las cortes de Nueva York por narcotraficantes de que han recibido dinero producto del narcotráfico.