
En el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro, el Secretario de Ambiente, Lucky Medina, emitió serias acusaciones contra la Cervecería Hondureña, en el sentido que esta prestigiosa empresa solo paga 23 mil lempiras por consumo de agua.
“Como puede ser que esta empresa solo paga 23 mil lempiras al año por el agua que utiliza para producir esa gran cantidad de refrescos y cerveza” cuestión el funcionario con marcada soberbia y arrogancia.
Esta empresa paga mucho menos que lo que paga la gente por el agua potable aseveró el burócrata.
Ante esto, reaccionó de inmediato la directora de Asuntos Corporativos de la Cervecería, Karla Ávila, quien aclaró que la empresa paga más de nueve millones de lempiras en concepto de factura de agua.
“Sin estar obligados, hacemos ese millonario pago a la alcaldía de San Pedro Sula, invertimos más de cinco millones anuales en la protección de las cuencas de agua, invertimos en la educación y protección ambiental” aclaró con contundencia Ávila.
Asimismo la vocera de la Cervecería aclaró que esta empresa consume agua de sus pozos privados, mismos que son operados completamente por ellos sin recibir ningún tipo de aporte del Estado.
Por otra parte, Karla Ávila le recordó a Medina, que en una reunión sostenida hace algunos años, ellos expresaron la anuencia de revisar cánones y tarifas por el uso de este bien pero hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación de esa secretaría estatal.
La respuesta de la representante de Cervecería Hondureña dejó en ridículo a Medina, uno de los más virulentos funcionarios del actual gobierno y que alardea permanentemente de ser el dueño de la verdad.
Los números son exactos y en esta ocasión sirvieron para desmentir al aire y evidenciar la falsedad de la narrativa de algunos funcionarios radicales del gobierno de la “Refundación”.