La precandidata presidencial del movimiento Avanza, Ana García de Hernández, manifestó este lunes en el programa Hondumedios Radios, que Nasry “Tito” Asfura negocio con el actual gobierno la entrega de la fiscalía y de los órganos Electoral.

La exprimera Dama de Honduras, agregó que estas negociaciones, debilitaron más al Partido Nacional.
“Yo como candidata vine a hacer oposición, pero cuando las verdades se dicen, no son para dividir, sino porque son necesarias; Nosotros hemos levantado la voz diciendo que el gobierno de Libre es un fracaso, hemo señalado la persecución política, el desastre en seguridad, porque las personas que viven en colonias y caseríos son los que siente lo que es el alto costo de la vida”, dijo la precandidata presidencial.
García de Hernández, agregó que “Xiomara Castro, en su plan de trabajo dijo que en dos años iba a generar 200 mil nuevos puestos de trabajo, y actualmente hay menos 280 mil puestos de trabajo es decir que se han perdido todas estas estas plazas de trabajo, pero esto no lo dijo el Partido Nacional, en su momento, y esta es la oposición que no se ha hecho.
La también abogada, agregó que en estos acuerdos se negoció, el apoyo para poner a ciertas personas en diferentes puestos, por orden del señor Asfura ya que el hizo convenios con Mel Zelaya”.
Entre las negociaciones se habla de protección para algunas personas; diferentes negocios para otros, pero eso solo ellos lo saben, porque nunca hubo un informe, de porque Tito Asfura, que ni, siquiera es una autoridad, se puso a negociar con Libre; no sabemos bajo que autoridad negocio porque, en este momento somos varios partidos, puntualizó la líder del movimiento Avanza.