En el marco de la Gran Convención Nacional del Partido Nacional, los exprecandidatos presidenciables Ana García de Hernández, Roberto Martínez Lozano y Jorge Zelaya ratificaron su total respaldo a Tito Asfura, destacando que su liderazgo es clave para ver nuevamente la estrella solitaria ondeando en Casa Presidencial.

“Como nacionalista de corazón, estoy aquí para decirles que trabajemos en unidad, hombro a hombro, para lograr esta gran victoria. Mi compromiso es trabajar para llevar a Tito Asfura, a la presidencia de la República”, manifestó con firmeza ante una multitud de convencionistas.
Durante su intervención, García de Hernández también subrayó que el momento político que vive Honduras exige el regreso del partido de las grandes transformaciones.
Unidad y compromiso
Por su parte, el dirigente nacionalista Roberto Martínez expresó que “el próximo presidente de Honduras será Papi a la Orden, y por eso estamos acá, poniendo nuestro granito de arena con humildad y convicción”.
Martínez también hizo un llamado al trabajo de conjunto. “Para levantar al Partido Nacional debemos trabajar unidos, pensando en un mejor futuro para cada hondureño. No podemos ignorar el sufrimiento que hoy atraviesa nuestro país”, reflexionó.
Por otra parte, el líder nacionalista Jorge Zelaya afirmó con entusiasmo que “el Partido Nacional está listo para llevar a un hombre noble y comprometido como Tito Asfura, a la presidencia. Estoy convencido de que, desde finales de 2025 hasta el 2030, tendremos a Papi a la Orden liderando Honduras con responsabilidad y visión de país”.
Por último, en la jornada nacionalista se aprobó una reforma a los estatutos del partido y se presentó el informe de labores de los órganos internos. Asimismo, los convencionales autorizaron la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con sectores como patronatos, gremios, iglesias, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.