Hondumedios

BAC presentó resultados de su estrategia de triple valor: Una banca que impulsa el desarrollo sostenible

BAC, bajo su estrategia corporativa de Triple Valor y con el propósito de reimaginar la banca, presentó los resultados de un modelo de negocio basado en tres dimensiones: económica, ambiental y social.

Este enfoque se sostiene en nuestros valores de excelencia, integridad y pasión, y se traduce en acciones concretas que generan un impacto positivo en cinco ejes clave: finanzas sostenibles, conducta ética, clima y naturaleza, comunidades y bienestar.

Entre los datos más relevantes presentados por BAC en su informe, se destacan:

  • Digitalización de Transacciones: El 95% de las transacciones se realizan digitalmente, transformando la experiencia de sus 3 millones de clientes a través de plataformas ágiles y seguras. En Honduras, el 60% del PIB se canaliza por sus diversos medios de pago, reflejando su impacto en la economía.
  • Acceso al Crédito para PYMEs: BAC ha democratizado el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, brindándoles herramientas financieras, digitalización, formación en liderazgo y empoderamiento. Este acompañamiento responde a una visión de dinamizar la economía local, con enfoque en equidad y capacitación.
  • Inclusión Financiera: La inclusión financiera ha sido clave, especialmente para grupos de acceso financiero preferente como mujeres, jóvenes, migrantes y personas con discapacidad.
  • Reducción de Huella de Carbono: Implementan iniciativas como la ampliación de la Ruta Eléctrica Centroamericana y otras medidas para reducir la huella de carbono de su operación y la de sus clientes.
  • Plataforma Yo Me Uno: A través de esta plataforma, BAC facilita la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro, con más de 3,700 donaciones realizadas desde cualquier parte del mundo, sin costo.
  • Alianzas Estratégicas: Se han consolidado alianzas público-privadas que impactan diversos sectores de la sociedad, destacando el apoyo a 200 becarios del Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas, impulsado por el sector de la educación de Honduras.
  • Bienestar de Colaboradores: BAC prioriza la salud emocional, física y el bienestar integral de sus colaboradores.

En BAC, el compromiso de poner a las personas en el centro de todo lo que hacen es evidente. Atienden a más de 1.3 millones de clientes en Honduras, generando cercanía, agilidad en el acompañamiento y pasión en sus servicios.

“Somos una banca que genera valor económico, social y ambiental y lo materializamos con soluciones financieras sostenibles.

“En BAC nos distingue nuestro compromiso por poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Atendemos a más de 1.3 millones de clientes que confían en nosotros en Honduras, gracias al compromiso y la pasión de nuestros más de 3,700 colaboradores, quienes hacen posible una propuesta de valor integral con soluciones financieras innovadoras. Esta es la banca que construimos cada día: cercana, digital y comprometida con transformar vidas”, afirmó Carlos Handal, Presidente Ejecutivo de BAC Honduras. 

“En BAC actuamos con propósito, trabajando iniciativas que generan triple valor: social, ambiental y económico. A través del acompañamiento en la resiliencia digital, el fortalecimiento de las PYMEs y soluciones financieras sostenibles, seguimos ofreciendo valor a las personas, al fortalecimiento del tejido social del país y el bienestar de las comunidades más vulnerables,” manifestó Valeria Ríos, Vicepresidenta de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC.

En los próximos meses, BAC continuará consolidando su liderazgo regional con un enfoque que combina innovación, sostenibilidad e impacto positivo. Su compromiso con la generación de valor compartido, día a día, construye una banca centrada fundamentalmente en personas y comunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *