La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, advirtió en conferencia de prensa que el organismo está “bajo ataque” y que esta situación es evidente para toda la ciudadanía.

A menos de cinco meses de las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre, el CNE enfrenta una crisis interna marcada por retrasos en el cronograma, falta de comunicación entre consejeros y una clara polarización institucional.
“El CNE está bajo ataque y está a la vista de todos y nos estamos sosteniendo con la valentía y el apego a la ley que tenemos”, declaró López
Comunicó que se ha avanzado en 45 hites de más de 100 en el cronograma electoral de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.
Afirmó que la situación actual mantiene varios procesos atrasados, pero tanto ella y su equipo se encuentra trabajando.
Aseguró que no ha sostenido comunicación con ningún consejero.
No obstante, externó que desea que exista diálogo entre los tres consejeros y volver a haber una sesión de pleno.
Entre tanto, insistió que sigue trabajando, su equipo trabaja en adelantar documentación para cuando se retome la agenda en el pleno.
“Lo importante es que tengamos un diálogo consciente, una conciencia sobre la calidad del proceso que tenemos que dar y que tomemos decisiones”, expresó.
Sobre la situación actual afirmó que ninguna renuncia a un consejero debería poner en riesgo las elecciones de un país.
Finalmente, insistió en que la clase política debe alcanzar la madurez necesaria para construir caminos de diálogo y democracia