La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se enfrenta al Fútbol Club Motagua de Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf, marcando el arranque oficial de esta fase eliminatoria del torneo regional.

El encuentro está programado para las 8:00 p.m. hora de Honduras (misma hora en Costa Rica) y se disputará en el Estadio Alejandro Morera Soto, con capacidad para más de 18,000 espectadores.
El recinto será testigo de un choque entre dos clubes históricos que han alcanzado los cuartos de final en las tres ediciones del certamen.
Alajuelense, actual bicampeón del torneo, clasificó como segundo del Grupo A con 9 puntos y un récord de 3 victorias y 1 derrota, detrás del Plaza Amador de Panamá.
Motagua, por su parte, terminó como líder invicto del Grupo C, con 8 puntos producto de 2 victorias y 2 empates, lo que le otorga el derecho de cerrar la serie como local en Tegucigalpa.
Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de la Copa Centroamericana, aunque ya se han enfrentado en otras competencias internacionales.
Alajuelense mantiene una superioridad histórica sobre Motagua, con 6 triunfos y 1 empate en sus duelos previos.
Motagua enfrenta el duelo con algunas bajas importantes, incluyendo a Riky Zapata, Luis Santamaría Crisanto y Cristhopher Meléndez, además de la duda sobre Óscar Padilla Discua.
El técnico hondureño Javier López destacó que el equipo deberá jugar “con mucha personalidad e intensidad” para contrarrestar el poder ofensivo de los Manudos.