Con un enérgico recorrido por el sector de La Bográn, en San Pedro Sula, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Mario “Chano” Rivera, fue recibido con entusiasmo y muestras de apoyo de los pobladores, quienes claman por un cambio verdadero en Honduras.

Durante el encuentro, Rivera lanzó un mensaje contundente: “Lo que Bukele hizo en El Salvador es poco para lo que vamos a hacer en Honduras.”
El presidenciable reafirmó su compromiso de gobernar con austeridad y cercanía al pueblo: “La presidencia se baja el salario a un lempira, pero no es solo eso, hay que terminar con los derroches, los viajes y esos “pifirifados” para conocer el mundo cuando ni siquiera conocen la realidad de Honduras.
Toda esa robancina debe acabarse. Hay que venir a los bordos de la Bográn para ver la verdadera realidad del pueblo, porque Honduras ya no aguanta.”
Rivera denunció que la política tradicional le ha dado la espalda a la ciudadanía: “Lo viejo ya sabemos lo que hace: privilegios para los mismos de siempre y nada para el pueblo.
El cambio significa que sea la gente quien reciba la recompensa de Dios aquí en la tierra: paz, amor y, sobre todo, oportunidades para vivir mejor.
Ese es el reto que proponemos.” La candidata a diputada por la Democracia Cristiana, Sthefany Alvarado, acompañó la jornada destacando la necesidad de generar empleo y frenar la migración: “Vamos con manos limpias y entusiasmo para trabajar, emprender y abrir oportunidades.
Aquí está la mano de obra, pero no hay empleo; por eso la gente se va. Eso tiene que cambiar.” La visita a La Bográn se suma a la serie de recorridos que el candidato realiza en distintas comunidades del país, escuchando las necesidades del pueblo y planteando propuestas que marcan distancia con la vieja política: austeridad, transparencia y esperanza para Honduras.