La candidata a designada presidencial y actual diputada, María Antonieta Mejía confirmó que el Partido Nacional y el Partido Liberal sostienen conversaciones para hacer un frente común de cara a las próximas elecciones, las mismas serían encaminadas a proteger las urnas y actas y otras que aún no se manejan.
Según Mejía, esta iniciativa busca enfrentar a quienes —según ella— intentan perpetuarse en el poder aprovechando la crisis política e institucional que atraviesa el país.
“PNH y PLH estamos teniendo pláticas para poder hacer un frente común y botar a estos narcodictadores que se quieren perpetuar en el poder a través de la crisis”, expresó Mejía.
Defensa del proceso electoral
La alianza entre los dos partidos tradicionales apunta a garantizar la transparencia y seguridad del proceso electoral, en medio de crecientes tensiones con el oficialismo.
Mejía también defendió a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, ante lo que calificó como ataques provenientes del partido Libertad y Refundación (Libre), al que responsabilizó de dividir a la familia hondureña.
Aunque los detalles de la coalición aún no han sido completamente definidos, fuentes cercanas a ambas agrupaciones han señalado que el frente común podría incluir:
- Coordinación en la defensa del voto
- Colaboración en órganos clave como el Congreso Nacional, el CNE, el Tribunal de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia
- Estrategias conjuntas para fortalecer la gobernabilidad democrática
La congresista subrayó que esta iniciativa no responde a intereses personales ni partidistas, sino a la necesidad de que los hondureños “vivan en paz, con tranquilidad y certidumbre de que las cosas van a mejorar”


