Una consulta popular para que el pueblo decida si se disuelve el Congreso Nacional actual propuso el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.

Hondumedios. El diputado de Libre, Castellanos expresó su preocupación por el funcionamiento actual del sistema y afirmó que el Congreso no puede continuar en esa dinámica por dos años y medio más.
Según Castellanos, el Congreso Nacional está actualmente dominado por la extrema derecha, quienes están obstaculizando la agenda de la presidenta Xiomara Castro y del presidente del Legislativo, Luis Redondo.
Ante esta situación, el diputado sugiere realizar una consulta ciudadana para que la población decida si desea mantener el actual Congreso o disolverlo, convocando a elecciones para elegir nuevos diputados.
Castellanos subrayó que, en una democracia, el soberano es quien tiene la autoridad para tomar decisiones, y que es necesario poner un límite al poder del Estado. Además, enfatizó que no se puede esperar indefinidamente a que ciertos actores políticos tomen medidas radicales sin consultar a la ciudadanía.
El legislador agregó que en una democracia es el soberano quién decide, porque es necesario poner un alto en ese poder del Estado.
“No vamos a estar esperando a ver a qué hora se le ocurre a Tomás Zambrano traer una dinamita, o al otro penco que le jala el maletín a Zambrano, a qué horas mete cohetes, porque no se les da la palabra”, argumentó