Hondumedios

Presidenta del CNE denuncia amenazas de muerte y advierte riesgos a su libertad

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este sábado que tanto ella como su hija han sido víctimas de amenazas de muerte, en medio de un clima político marcado por tensiones y cuestionamientos de cara a las Elecciones Generales de 2025.

Hall afirmó que los ataques no son nuevos, pero sí han escalado en los últimos meses hasta convertirse en un riesgo directo para su integridad y su libertad.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la funcionaria señaló que ha debido enfrentar “rumores de falsas afinidades políticas” y “chismes de pasillo”, además de historias personales que calificó como “ridículas”.

La presidenta del ente electoral cuestionó el momento en que surgen estas dudas sobre su ideología, asegurando que su liberalismo es “de familia, de cuna y de convicción”. En su mensaje pidió reflexión y responsabilidad ante lo que considera intentos de sembrar incertidumbre en un momento clave para el país.

Pese a las amenazas y ataques, Hall aseguró que no se apartará de sus funciones y que continuará actuando “de forma decente y honesta”, reiterando que no tiene “precio”. También dirigió un mensaje a sus colaboradores y amigos, a quienes pidió no dejarse afectar por rumores que, según dijo, buscan manchar su trabajo. “La historia les hará justicia y yo lucharé para que así sea”, expresó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la organización del proceso electoral de 2025, asegurando que, con disciplina y determinación, el CNE culminará su labor “llueva, truene o relampaguee”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *