El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes la revocación de la visa del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral, Mario Morazán, en aplicación de la Sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), al señalarlo por socavar la democracia en Honduras al impedir el recuento de votos.
Asimismo, la institución informó que rechazó la solicitud de visado de Marlon Ochoa y que ha impuesto restricciones de visado a otra persona, bajo la Sección 212(a)(3)(C) de la INA, disposición que prohíbe la entrada a individuos cuyas actividades puedan tener consecuencias adversas graves en la política exterior de Estados Unidos.
Asimismo, se informó la revocación de la visa al actual presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro.
Declaración oficial
Estados Unidos no tolerará acciones que socaven nuestra seguridad nacional y la estabilidad de nuestra región. Consideraremos todas las medidas apropiadas para disadir a aquellos que impiden el recuento de votos en Honduras.
Estas acciones se están tomando de conformidad con la Sección 212(a)(3)(C) y la Sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Qui la publicación Restricciones de visas para funcionarios del gobierno hondureño que interfieran en el recuento de votos de las elecciones de 2025


