El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, denunció este lunes que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) actúan bajo las órdenes del crimen organizado.
Durante una protesta frente a la sede del ente electoral en Tegucigalpa, Nasralla acusó directamente al expresidente Juan Orlando Hernández, recientemente indultado por el mandatario estadounidense Donald Trump, de fraguar un fraude en las elecciones generales del pasado 30 de noviembre.
“Los consejeros del CNE no se manejan solos, reciben instrucciones, pero están recibiendo instrucciones del crimen organizado”, subrayó Nasralla.
Nasralla aseguró que la manipulación de resultados no es responsabilidad exclusiva de los candidatos actuales del Partido Nacional, sino que responde a una estrategia dirigida por Hernández.
“Este fraude no solamente fue fraguado por los nacionalistas que están de candidatos, fue fraguado desde los Estados Unidos por su líder, que es Juan Orlando Hernández. Es el mismo fraude que hicieron junto a David Matamoros en 2017, exactamente igual”, afirmó.
Manipulación de resultados
Nasralla denunció la manipulación del sistema de transmisión de resultados y aseguró que las actas electorales han sido “corregidas” para favorecer al candidato del Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura, quien lidera el recuento parcial.
“No estamos pidiendo nada del otro mundo, solo estamos pidiendo que se cuenten los votos, nada más”, enfatizó.
El candidato liberal también acusó al Partido Nacional de controlar el CNE a través de la empresa encargada de la transmisión de resultados.
Acusaciones de traición y amenazas
Nasralla arremetió contra la cúpula del Partido Nacional, a quienes acusó de fingir cercanía con su movimiento para luego traicionarlo mediante la manipulación del proceso electoral.
“Los nacionalistas fingieron ser amigos nuestros, pero sacaron sus garras en el momento en que empezó a funcionar desde los Estados Unidos”, dijo.
El candidato liberal también advirtió sobre presuntas irregularidades en la validación de votos que no cumplen con el formato oficial y denunció que representantes de su partido en el escrutinio especial de 2,792 actas han recibido amenazas de muerte para avalar el conteo.


