Hondumedios

Jefe de la Policía Nacional descarta huelga de “fusiles caídos” pese a retrasos salariales

El director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, negó categóricamente que los efectivos del cuerpo armado se vayan a declarar este lunes en una huelga de “fusiles caídos”, como se había difundido en las últimas horas.

“Es una mentira y una falacia rotunda, los policías son profesionales y son seres humanos, así que no es bueno que gente inescrupulosa digan que habrá paro”, afirmó Aguilar Godoy.

El jefe policial reconoció que existe un retraso en el pago de sueldos, afectando tanto a oficiales como a la escala básica. “Yo soy uno de los afectados, yo no he cobrado el sueldo, así como todos los oficiales y toda la escala básica”, declaró.

En paralelo, trascendió que miembros de la escala básica se declararon en protesta de brazos caídos por la falta de pago, lo que generó especulaciones sobre un posible paro generalizado dentro de la institución.

Bono alimenticio pendiente

Aguilar Godoy también confirmó que el bono alimenticio de noviembre y diciembre aún no ha sido cancelado, pero aseguró que se hará efectivo en los próximos días. Explicó que el impasse responde a “cuestiones eminentemente administrativas”, derivadas del proceso electoral que recientemente vivió el país y que fue considerado prioridad en la gestión pública.

El comisionado general subrayó que la Policía Nacional es una institución permanente del Estado, de naturaleza civil, apolítica, profesional y con jerarquía de mando.

En ese sentido, reiteró que no habrá interrupción en las funciones de seguridad y orden público, pese a las dificultades administrativas que enfrenta la institución.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *