La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se presentó este viernes a las instalaciones del Ministerio Público para responder a una denuncia interpuesta en su contra por el papel desempeñado por la organización durante el proceso electoral de 2025.
Castellanos explicó que el oficio recibido el miércoles por la Unidad de Delitos Electorales responde a una denuncia presentada en diciembre de 2025 por el abogado Carlos Chajtur, quien cuestionó el trabajo del CNA en el proceso electoral.
La funcionaria aseguró que el organismo ciudadano está abierto a entregar toda la información necesaria para aclarar su papel y responsabilidad en temas de democracia y transparencia.
“Me pongo a disposición del Ministerio Público para responder a esta denuncia”, expresó la directora del CNA.
Defendió que el trabajo de la institución se realizó en beneficio de la transparencia electoral, lo que habría incomodado a ciertos sectores.
Señaló que la denuncia carece de elementos importantes para que el Ministerio Público destine tiempo en investigarla.
Posiciones sobre temas nacionales
Castellanos reafirmó que el CNA seguirá denunciando la corrupción pública y privada. Sobre un eventual juicio político al Fiscal General, indicó que espera que todo se realice en el marco de la ley y tomando en cuenta los intereses de Honduras.
Consultada sobre los abusos atribuidos al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, respondió: “El señor Luis Redondo deberá enfrentar la ley”.
La directora del CNA recordó que no es la primera vez que la institución enfrenta ataques desde distintos gobiernos, mencionando la falta de información y la exclusión de presupuestos como parte de las dificultades.
Finalmente, apuntó que esperará el comportamiento del nuevo gobierno para evaluar si existe un compromiso real en la lucha contra la corrupción.


