Esta mañana, varios lugares de Tegucigalpa, fueron escenario de rótulos que se atribuyen a reclamos ciudadanos contra el actual gobierno, donde amaneció un mensaje con la interrogante ¿Dónde está Xiomara?, el que fue borrado a la velocidad de la luz, por personal de la alcaldía municipal, lo que ocasionó un caos vehicular en estas zonas de la Capital.

Los mensajes pintados generado un intenso debate en la opinión pública. Uno de los escritos más llamativos cuestiona directamente a la presidenta de la República con la frase: «¿Dónde está Xiomara?”, mientras que otra denuncia la impunidad en el país con el mensaje dice: «Blah, blah, blah ¡Y la impunidad aumenta!”.
Esto ha desatado una controversia, debido al borrado de rótulos que cuestionan la gestión de la presidenta Xiomara Castro, esta acción ha generado un intenso debate en la opinión pública y ha provocado caos vehicular en la capital.
La situación se agrava con la percepción de que lo que antes era considerado bueno, ahora es visto como malo. Durante la campaña electoral, Xiomara Castro prometió un cambio significativo y una ruptura con las prácticas del pasado. Sin embargo, algunos sectores de la población sienten que estas promesas no se han cumplido y que las mismas prácticas criticadas anteriormente ahora son aceptadas bajo su administración.
Este descontento se refleja en las manifestaciones y en los mensajes de protesta que han surgido en la ciudad. La falta de acciones concretas para abordar problemas como la violencia de género y la corrupción ha llevado a un creciente descontento social. La administración de Castro enfrenta una presión significativa para cumplir con las expectativas generadas durante su campaña y demostrar un verdadero cambio en la gestión del país.

La controversia en Tegucigalpa destaca la tensión entre las promesas de cambio y la realidad percibida por la población, subrayando la necesidad de acciones concretas y efectivas por parte del gobierno para abordar los problemas que afectan a Honduras.
Protesta
Mientras se desarrollan protestas de grupos feministas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP), en el paso en el Bulevar Suyapa en la intersección con el Bulevar La Hacienda se realiza trabajo de borrado de los rótulos que cuestionan dónde está Xiomara.
Lo anterior provocó que varias calles primarias de la capital colapsaran y se presentará denso tráfico vehicular.
Los usuarios de redes sociales reportaron que no pudieron utilizar siquiera vías alternas.