Hondumedios

Abogado Colon confirmó que JOH subirá al estrado a defenderse

El abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, aseguró que JOH va a declarar en el juicio que enfrenta por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, dado que, es su “propia salvación”.

“Él está dispuesto, yo creo que él tiene que declarar”, dijo la defensa a periodistas hondureños que cubren el caso en el país norteamericano.

Seguidamente explicó que “si declara talvez se va a arrepentir si no le creen, pero si no declara definitivamente se va a arrepentir”.

“Son pocas las veces que le he dicho a alguien que debe declarar. Él está dispuesto, yo creo que él tiene que declarar porque le he dicho que si no declara se puede arrepentir.

VEA:  ¿Quién es Carlos Zelaya, el político acusado por Fabio Lobo?

Si declaras posiblemente te vas a arrepentir y no te creen, pero si no declaras definitivamente te vas a arrepentir porque el jurado no conoce quien es él.

El jurado todo el tiempo está escuchando cosas negativas y nunca conocer el perfil, el alma de esa persona, su capacidad para decir la verdad porque don Juan es bien creíble”, señaló.

Repreguntado si el exgobernante testificará en su propio juicio, respondió: “Yo diría que 99.9 % que sí, él es su propia salvación”.

SI JOH se “queda ahí y no habla, calladito, que va a decir el jurado, porque van a escuchar tantas cosas negativas, que van a decir no se defendió”.

Colon recordó que el juez puede intervenir diciendo que no es obligación de que JOH declare, pero psicológicamente “cuando ven que alguien viene y declara dirán “estamos escuchando este hombre hablar así’ porque miran las cosas que él hizo totalmente contrario del bienestar de los narcotraficantes”.

VEA: Fabio Lobo inculpará a políticos anteriores a los 12 años del gobierno nacionalista, dijo Pepe Lobo

El abogado insistió en que el exmandatario hondureño es víctima de su propia legislación. Además añadió que hay limitaciones mientras un apersona sube al estrado a declarar, pero la diferencia en este caso es que la defensa pidió información clasificada y los abogados de Tony Hernández no lo hicieron. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *