Ante la tragedia ocurrida la noche de este viernes en el Hospital de Roatán, en Islas de la Bahía, la ministra de Salud, Carla Paredes, aseguró que solo hay pérdidas materiales y no humanas tras el pavoroso incendio.

“Ahora mismo sólo son pérdidas materiales que se pueden recuperar, y esto acelerará el proceso de la construcción del nuevo hospital porque vamos a abocarnos para que esta vez sí sea realidad la construcción” manifestó.
La ministra manifestó que en este momento “solo podemos transmitir mensajes de solidaridad de gratitud a Dios porque no hay vidas humanas que lamentar y de tranquilidad a la población”.
Los pobladores de Roatán deben tener la certeza que la secretaría de Salud, con el apoyo de todos los gobiernos y de todos los ministerios diremos presente al pueblo de Roatán para resolverla en el menor tiempo posible los servicios de que brinda un hospital en la comunidad.
Agregó que el proceso de construcción del nuevo hospital ya estaba en marcha antes del incendio, “nuestro compromiso es con el pueblo de Roatán y a ellos nos debemos”.

La Fuerza Aérea está en la zona, desde las 4:00 de la mañana se tiene previsto el traslado de los recién nacidos dijo la funcionaria.
“Vamos a colocar a las personas en espacios adecuados para que la población tenga asistencia en tanto avanzamos con la construcción del nuevo hospital”.
El nuevo hospital está en proceso, a finales de abril se cierra el proceso de licitación para que en mayo se inicie, según detalló Paredes.