
Hondumedios. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) aceptó en las últimas horas, una solicitud de arbitraje internacional presentada por las empresas Interjuris y Clifford Chance de Estados Unidos contra el Estado de Honduras por diferencias en el tema del Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Esta acción en respuesta a las denuncias realizadas por personeros de gobierno que sostuvieron en julio pasado, supuestas irregularidades en la adjudicación y construcción del aeropuerto en la administración anterior.
Luego de la denuncia diversos sectores expresados su preocupación por la inseguridad jurídica y mala imagen que da a Honduras acciones como los ataques realizados por el ministro Mauricio Ramos contra la concesión de Palmerola, ya que esta reiterativa actitud de las autoridades contra el sector privado, puede provocar que sigan decayendo las cifras de inversión en Honduras y aumente el desempleo y pobreza.
Palmerola International Airport es una empresa de la División Aeropuertos del Grupo transnacional EMCO Holdings encargada del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que inició operaciones a finales de 2021.