El alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana recomendó a los capitalinos que orinen mientras se duchan y bañarse en pareja para ahorrar agua en la ciudad.

La propuesta del edil surge como una medida tomada de Bogotá, en Colombia, donde la escasez del vital líquido ha orillado a los habitantes a buscar medidas de ahorro.
Durante su reunión con la titular del COHEP, Aldana propuso que los capitalinos comiencen a bañarse en parejas para ahorrar agua potable, debido a que la temporada de este año ha sido muy seca y con poca lluvia.

En una visita a la titular de la iniciativa privada, efectuada este martes, el alcalde Aldana expresó que su gestión hará las inversiones necesarias para garantizar el suministro de agua a los capitalinos, al tiempo que prometió que la Represa San José estará concluida en julio de 2025, igualmente se avanza en la negociación para la construcción de la Represa Jiniguare.
El alcalde Aldana desglosó que este 2024 hay obras de impacto en ejecución para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, entre los que mencionó: el puente elevado en el Bulevar Juan Pablo II, el túnel del Bulevar Florencia, la Avenida Cervantes, la mejora de la circulación en los bulevares Los Próceres, Morazán y Suyapa, red vial en la Calle Los Alcaldes, así como otros.
Citó que la inversión total para este año ascenderá a 5 mil 500 millones de lempiras, gracias a las contribuciones en impuestos de los capitalinos.