Copeco extendió la alerta amarilla por 24 horas más desde las 12:00 del mediodía de este viernes para los departamentos de Valle, Choluteca y El Paraíso, además de sumar a este nivel de alerta a varios municipios aledaños al río Ulúa debido al incremento de su caudal.

Esta alerta responde a las continuas lluvias en el territorio nacional, que han generado un riesgo de saturación de suelos, crecidas de ríos e inundaciones.
los municipios agregados a la alerta amarilla son: Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Estas áreas han sido catalogadas como vulnerables a posibles desbordamientos del río Ulúa, que atraviesa los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida.
Por otro lado, se mantiene la alerta verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y Gracias a Dios durante el mismo período de 24 horas.
Además, se suspendió la alerta en los departamentos de Colón e Islas de la Bahía, así como también al resto de los municipios de Cortés, Yoro y Atlántida.
Hasta la fecha, Copeco ha reportado 5,315 familias afectadas y 1,536 evacuadas debido a las lluvias.
El total de personas damnificadas asciende a 24,521, de las cuales 5,244 han sido evacuadas. También se registran 75 comunidades incomunicadas y 598 viviendas dañadas, de las cuales 30 han sido destruidas.
