Alrededor de 10 mil personas afectadas, seis lesionadas y tres fallecidos es el recuento final de los daños que provocaron las intensas lluvias que azotaron al país en los últimos días informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)

Las lluvias registradas en Honduras durante la última semana han dejado al menos tres personas muertas informó este domingo la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Las zonas más afectadas por las lluvias son la sur, oeste, central y este, limítrofes con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, según el informe de la Copeco, que registra 9.216 personas afectadas, 3.977 damnificadas y 1.241 evacuadas, repartidas en 2.567 familias. Se suman ocho lesionadas y 18 rescatadas.
El temporal lluvioso, por fenómenos en el Pacífico, y el Golfo de México, en el Caribe, han dejado además 364 viviendas dañadas, 25 destruidas y 61 comunidades incomunicadas.

Por otra parte se informó que dos personas murieron por sumersión y una por el derrumbe de un muro, en los departamentos de Francisco Morazán y Lempira.
Debido a las lluvias, cinco de los 18 departamentos del país permanecen en ‘alerta roja’ (evacuación forzada, si fuese necesario), tres en ‘alerta amarilla’ (vigilancia) y tres en ‘alerta verde’ (preventiva).
La ‘alerta roja’ rige en los departamentos de Valle, sur, y La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, todos fronterizos con El Salvador.
La amarilla afecta a Choluteca, limítrofe con Nicaragua, Copán, colindante con Guatemala, y Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital del país.
La alerta verde se mantiene en Santa Bárbara, fronterizo con Guatemala, Comayagua, y El Paraíso, limítrofe con Nicaragua.
