Ana García de Hernández, exprimera dama, reaccionó este jueves a través de sus redes sociales a los requerimientos presentados por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO), contra el expresidente Juan Orlando Hernández y otros exfuncionarios de Gobierno, entre ellos el exmandatario Porfirio Lobo Sosa.

Hondumedios. García de Hernández asegura que su esposo (JOH), es víctima de una persecución y conspiración política, al tiempo que cuestiona; porqué, si es una investigación de 2018, cinco años después, estando ausente Juan Orlando Hernández y sin poder ejercer su derecho a defensa material se presenta el requerimiento fiscal.
“Juan Orlando sigue siendo víctima de violaciones a sus derechos, siendo perseguido políticamente a través de una serie de ataques en contra suya y de nuestra familia, como parte de un guion de ataque y linchamiento político”, escribió la exprimera dama en comunicado.
García dijo que el expresidente Hernández, quien guarda prisión en Estados Unidos le pidió instruir al cuerpo de abogados de la familia para definir una estrategia legal de defensa ante lo que señala como persecución política.
