“Es realmente injusto lo que le están haciendo a JOH; hago un llamado a todos los presidentes de América Latina, porque este es un espejo donde se tiene que ver, y deben saber quiénes son sus aliados y quienes no”.

Hondumedios. Ana García de Hernández, esposa del exmandatario Juan Orlando Hernández (JOH), manifestó que su esposo es víctima de todos los narcotraficantes que testificaron, en el juicio”.
Agregó que JOH es el único presidente que ha puesto el pecho contra el crimen organizado en el país. Por hacer esta lucha frontal fue victima de una venganza de los mismos narcotraficantes que se miro pasar a testificar con versiones construidas por ficales para armar un rompecabezas llena de mentiras
Presentaron pruebas, donde el mismo infierno se levantó con los fiscales de la corte sur de Nueva York. Testimonios de hombres violentos que asesinaron a miles de personas en nuestro país.
VEA: JOH “CULPABLE” de todos los cargos que se le imputan en corte de Nueva York
Hoy se concretó una injusticia contra mi esposo, un juicio injusto, al que fue sometido desde el primer día que fue llevado a los Estados Unidos donde fue tratado como un prisionero de guerra y donde se le violentaron muchos de sus derechos, donde se hizo mucho por parte del gobierno para que no se pudiera contar con la información clasificada para proteger agencias norteamericanas que saben del trabajo que hizo JOH, para combatir el crimen organizado.
“Es realmente injusto y le hago un llamado a todos los presidentes de América Latina, porque este es un espejo donde se tiene que ver y deben saber quienes son sus aliados y quienes no”.
Porque hoy fue JOH mañana puede ser cualquiera; que tenga una fotografía que se tomó con alguien cuando anden en política, porque esas fueran las pruebas que presentaron”.
Para mi familia este es un día duro, pero le digo al pueblo hondureño que siempre voy a estar de frente hablando la verdad y hoy se cometió una injusticia”, añadió la exprimiera dama.
VEA: “Hoy es un día triste” manifestó Raymond Colon
aseveró “Dios sigue estando con nosotros y este es el inicio de un camino a seguir con alternativas legales que existen y vamos a continuar peleando hasta el último día en todas las instancias”.
“Siempre vamos a sostener, que Juan Orlando es inocente” y yo se que el tiempo y la oportunidad legal va a venir para demostrar esa inocencia, porque el pueblo hondureño no es tonto”.
“En todo este proceso, no hubo ninguna llamada, ninguna prueba o registró telefónico en contra de JOH, lo único que había era el testimonio de hombres violentos entrenados por la DEA para delinquir en nuestro país”.
Este fue un juicio injusto, donde el juez le puso todos los obstáculos que pudo y que desde antes de someterse ya había expresado su opinión y lo había condenado, pero la verdad saldrá a la luz y esto será muy pronto”.
Hoy cuando terminó la audiencia dijo “díganle a Ana que los amo, y díganle al mundo que soy inocente”
No tengo temor ni vergüenza de decir que JOH es inocente, poque conozco la verdad que hay detrás de todo esto, puntualizó