La exprimera dama Ana García dijo que nunca fue una opción para su esposo (Juan Orlando Hernández), declararse culpable o negociar con la Fiscalía de Estados Unidos.

Hondumedios. El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández fijado para el 5 de febrero, podría ser reprogramado; La decisión se conocerá mañana en la audiencia solicitada por el juez Kevin Castel.
La exprimera, Ana García, manifestó que han realizado una serie de peticiones al juez Kevin Castel como ser cambiar el equipo de defensa legal que tiene Hernández.
Por otra parte, dijo que está a la expectativa que mañana el juez Castel conceda las peticiones que ha hecho el expresidente Hernández ante la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos.
García expuso la filtración de información que se ha dado en el juicio, algo que es preocupante, pero asegura que la verdad prevalecerá.
Ana García dijo que nunca fue una opción para su esposo (Juan Orlando Hernández), declararse culpable o negociar con la Fiscalía de Estados Unidos.
Lo anterior para evitar ir a juicio y exponerse a una condena incluso de por vida, porque tienen cómo probar que las acusaciones son creadas a base de testimonios de narcotraficantes.
Consultada sobre la posibilidad en algún momento de aceptar culpabilidad en un delito menor relacionado con narcotráfico, respondió: “no porque mi esposo es inocente y yo sé que hay abogados pagados por el crimen organizado, hay también algunos ‘expertos’ o exagentes que hablan por todos lados. Todos ellos tienen una agenda. Yo siempre digo que nada se mueve si no es por la voluntad de alguien”.
“Ellos se mueven porque alguien los mueve o porque algo los mueve, entonces les pido a los hondureños que no se dejen desinformar porque estoy más que segura que los que opinan nunca han visto ni la mitad de una página de lo que contiene el expediente”.
Según la exprimera dama, la información denominada 3500 sólo puede ser conocida por los abogados, de ambas partes, y los acusados. Entonces, “no me explico cómo muchos se atreven a afirmar ciertas situaciones sin conocer estos documentos”.
“Todo es pura especulación. Mi esposo es inocente, por lo tanto nunca estuvo en él, ni huir como muchos dicen -mentirosos por asegurar eso-, y tampoco negociar algo porque el que nada debe, nada teme”.
Así como Juan Orlando “salió con la frente en alto de mi casa, así va a volver porque va a demostrar, no sólo a Honduras sino al mundo entero, que es víctima de una tremenda conspiración orquestada por sectores del crimen organizado y acompañados de personas que uno no lo creería, pero que son personas dedicadas a hacer daño e interesados que Honduras no combatiera el crimen y el narcotráfico para seguir con las peores estadísticas del mundo”, explicó.