El Congreso Nacional aprobó con la votación a favor de 109 diputados la suscripción de un préstamo de hasta 150 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para destinarlos al fortalecimiento de la red hospitalaria de Honduras.

Hondumedios. “Aprobar en todas y cada una de las partes el contrato de préstamo suscrito entre el BID en su condición de prestamista y el Gobierno de la República de Honduras, en su condición de prestatario del financiamiento, hasta por un monto de 150 millones de dólares, recursos destinados a la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria”, publicó el Congreso Nacional en sus redes sociales tras la aprobación.
En la votación se registraron solo 109 votos a favor debido a que hubo 19 diputados que no ejercieron su voto.
Del mismo modo, el CN detalló que los pagos que se realicen al préstamo aprobado estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones, recargos, arbitrios, aportes, honorarios, contribución pública gubernamental o municipal, entre otros cargos hondureños.
El Congreso Nacional indicó a través de X que el decreto de la aprobación del préstamo con el BID entrará en vigencia luego de que este sea publicado en el diario oficial La Gaceta.