El presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, sostuvo este jueves una reunión con autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y representantes del sector empresarial del Valle de Sula, en San Pedro Sula, como parte de su agenda de transición.
Durante el encuentro, los empresarios plantearon sus principales demandas, entre ellas la necesidad de generar empleo, atraer inversión extranjera, garantizar seguridad jurídica y priorizar proyectos de infraestructura y turismo en la región.
Previo a la reunión, Asfura reiteró su compromiso con el desarrollo económico del país y aseguró que “pronto habrá buenas noticias para el Valle de Sula”.
En ese marco, confirmó que su gobierno continuará con la construcción de los ocho hospitales proyectados, como parte de su plan de fortalecimiento del sistema de salud.
El presidente electo subrayó que el objetivo de su administración será fortalecer el diálogo con los sectores productivos y sociales clave, con el fin de impulsar el crecimiento y la estabilidad de Honduras desde el inicio de su mandato.
En conferencia de prensa, Asfura también manifestó su respaldo al diputado nacionalista José Tomás Zambrano Molina para que asuma la presidencia del Congreso Nacional, destacando que se trata de una persona de su confianza y con la experiencia necesaria para garantizar la gobernabilidad.
Asimismo, reveló que ya tiene conformada parte de su gabinete de gobierno, en el que —según adelantó— no habría prácticamente ningún empresario, dejando claro que la función del sector privado será la inversión, mientras que la responsabilidad de la gobernabilidad recaerá en el Ejecutivo.
“Quedó claro que la parte de ellos es la inversión y la gobernabilidad somos nosotros. Debemos ser aliados para que el país pueda producir y generar muchos cambios”, expresó Asfura tras el encuentro.
Con esta reunión, el presidente electo marca un paso clave en su estrategia de transición, buscando consolidar alianzas con el sector privado y preparar el terreno para los retos económicos y sociales que enfrentará Honduras a partir de su toma de posesión.


